GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La carretera Interocéanica en el distrito de Samegua, terminó bloqueada por más de una hora, luego que un trailer de procedencia boliviana colisionó contra un volquete en el kilómetro 18 de la mencionada vía. Como consecuencia un ciudadano extranjero resultó herido.

El siniestro ocurrió a las 7:30 horas en la zona denominada "Quebrada de Mama Rosa". 

El vehículo pesado de placa de rodaje boliviano 1401-ICT y que transportaba maderas, se dirigía desde Desagüadero hacia el puerto de Matarani. Al llegar a una curva, dicha unidad era conducida por Juan José Choque Ramos (48), terminó impactando el lado izquierdo del volquete de matrícula B2X-854 que manejaba Samuel Ramos Taco (55). Esta última unidad llevaba un cargamento de arena de Moquegua hacia Cuajone.

Agentes de la Policía de Carreteras de Torata llegó al lugar, así como dos compañías de bomberos de Samegua (B-189) y Mariscal Nieto (B-74). Se reportaba un herido y riesgo de incendio.

El conductor boliviano, que terminó con un corte en la pierna derecha, fue evacuado al Hospital Regional de Moquegua. Mientras unidades contraincendios se desplazaron a la zona del accidente.

Con tierra y arena, los hombres de rojo y un contingente policial de Radiopatrulla, limpiaron la zona de vertimiento.

El tránsito se cerró y decenas de personas tuvieron que hacer trasbordo a pie para llegar a su destino.

Varias unidades de transporte de personal hacia la mina de Cuajone y Torata, terminaron varadas en la zona.

Las causas del accidente son investigadas por la Comisaría de Samegua; el conductor del volquete, Ramos Taco, quien resultó ileso, contó que el trailer boliviano invadió su carril al pasar una curva y para evitarlo tuvo que salir de la pista. Al parecer el peso de la carga de madera que transportaba el vehículo extranjero contribuyó en el accidente.