Moquegua: Tras dos meses adjudican distribución de Qali Warma
Moquegua: Tras dos meses adjudican distribución de Qali Warma

El Consorcio Mariscal Nieto se adjudicó nuevamente el servicio de entrega de desayunos escolares en los distritos Moquegua, Samegua y la zona baja de Torata. El empresario Franco Zeballos integra el grupo empresarial, y es desde hace 2 años el proveedor del servicio.

El Comité de Compras del programa Qali warma otorgó la buena pro la noche del jueves en una cuarta convocatoria. Desde Lima llegaron inspectores para supervisar la planta y capacidad de producción del postor. En tanto, el Consorcio Nora Ceverina Rodríguez Marquez se volvió a adjudicar el servicio por un año más en la provincia de Ilo.

La coordinadora regional de Qali Warma, Maribel Apaza dijo que pese al interés que demostraron empresarios de regiones como Arequipa, Puno y de Moquegua, ninguno se presentó al concurso de selección. Los dos consorcios que ganaron eran postores únicos. El monto total del proceso fue 3 millones 814 mil soles. El programa estima que el 25 de mayo se iniciará la entrega de desayunos a 13 mil 557 escolares. Los proveedores entregarán bebibles preparados y raciones de pan según las recetas del programa social.

Entre las trabas que frustraron tres procesos de selección figuran la poca oferta de bebibles industrializados a nivel nacional y las observaciones a las plantas de producción.

Distritos rurales de la provincia Mariscal Nieto y Sánchez Cerro reciben productos. Los Comité Escolares preparan los desayunos escolares. 

TAGS RELACIONADOS