Moquegua: Volquete despista y vuelca en las "50 Casas"
Moquegua: Volquete despista y vuelca en las "50 Casas"

La tarde de ayer ocurrió un aparatoso accidente de tránsito en el cercado de Moquegua. Como saldo dejó a un transportista herido, daños materiales y movilizó a tres Compañías de Bomberos.

Al promediar las 13:00 horas, el volquete de matrícula B0T-707, marca Volvo, color rojo y que era conducido por su propietario, Wilmard Raúl Cosio Cuayla (28), despistó en momentos que se desplazaba por la avenida Andrés Avelino Cáceres, en dirección al sector de San Bernabé (bajada). Al parecer una falla mecánica hizo que perdiera el control. 

El conductor optó por ingresar al pasaje San Bernabé, derribó un poste de concreto y luego cayó hacia un desnivel, volcando sobre una vivienda de la urbanización 50 Casas. 

El vehículo pesado terminó en la vivienda D-6, propiedad de Ricardo del Carpio Salas (66). Afortunadamente él ni sus familiares terminaron heridos.

De inmediato las Compañías de Bomberos de Mariscal Nieto (B-74), Samegua (B-189) y San Antonio (B-201) acudieron a la emergencia.

Durante una hora trabajaron para rescatar al conductor que sobrevivió de milagro y fue necesaria la ayuda de voluntarios y vecinos del lugar. La caseta de su vehículo terminó aplastada.

El chofer Cosio Cuayla ingresó al Hospital Regional con traumatismo torácico cerrado y descartar fractura de pelvis. Quedó hospitalizado.

Efectivos de la Policía de Tránsito investigan las causas del siniestro. El fiscal a cargo es Nelson Linares Cuéllar.

TAGS RELACIONADOS