MTC transfiere S/ 27 millones para municipios de Moquegua
MTC transfiere S/ 27 millones para municipios de Moquegua

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra Cornejo anunció la transferencia de más de 27 de millones de soles a Gobiernos Locales de la región Moquegua, para mejorar la infraestructura vial de su jurisdicción.

La medida se encuentra comprendida en el decreto supremo N° 11-2017-EF que se publicó este sábado en el diario oficial El Peruano. Dicho documento establece la entrega de más de 157 millones de soles tanto para Arequipa, como para otros gobiernos locales.

OBRAS. El ministro, quien llegó a Moquegua para luego en rumbar a Tacna y volver a la Capital, comentó que a diferencia de años anteriores, este decreto de transferencia presupuestal se hace a inicios del año. “Antes lo entregaban a medio año y ya no había tiempo para gastarlo”, expresó. Añadió que en él, han sido tomados en cuenta municipios olvidados, sobre todo de las zonas andinas.

Vizcarra Cornejo manifestó que la transferencia por ejemplo favorecerá al Municipio de Ubinas, para hacer un puente carrozable en el sector Mayu Mayu, de la comunidad de Escachas. También se mejorará el acceso a la Comunidad de Santa Lúcia de Salinas; de igual modo el acceso al cruce de la quebrada Llorandai en San Pedro de Camata; así mismo se mejorará el puente del Río Grande en Pillone; en Matalaque se mejorará el puente de ánimas en Huarina; así mismo en Ichuña, el puente Tincopalca. La buena noticia es que se transferirá S/ 13,92 millones para la construcción de la carretera China - Muylaque en Mariscal Nieto.

Además el titular del MTC, dijo que renovaron su maquinaria tras 15 años de uso y que lo donarán a los Municipios necesitados.