Municipio clausura colegio particular Alexander Fleming
Municipio clausura colegio particular Alexander Fleming

La Municipalidad de Mariscal Nieto en salvaguarda de la integridad física de los alumnos que cursan sus estudios en la I.E.P. Alexander Fleming, procedió con su clausura definitiva hoy en la mañana tras haberse declarado de “Alto Riesgo” por la Oficina de Defensa Civil.

Además el plantel no contaba con la licencia debida y no brindaba las garantías en sus instalaciones para funcionar como colegio. Participaron el responsable de la Oficina de Cobranza Coactiva Mariano Román Fuentes; el fiscal de prevención del delito, Erick Chambilla González y personal de la Oficina de Seguridad Ciudadana y la Policía.

El colegio que fue clausurado se ubica en la Avenida La Paz N° 310 y desde el año 2012 contaba con una serie de observaciones en temas de seguridad de la infraestructura que los responsables no subsanaron hasta la fecha.

Por el contrario, continuó funcionando sin la autorización de la Municipalidad Provincial, que tras reciente inspección a través de la Oficina de Defensa Civil y el Ministerio Público lo declararon de “Alto Riesgo”.

TAGS RELACIONADOS