Municipio culminará expedientes para pedir financiamiento
Municipio culminará expedientes para pedir financiamiento

El alcalde de Mariscal Nieto Hugo Quispe Mamani, en conferencia de prensa cumplida hoy, anunció que asumirá el reto de culminar a tiempo los expedientes técnicos que permitan buscar ante el Gobierno Central el financiamiento de proyectos de inversión en diferentes sectores como educación, salud, agricultura y saneamiento básico. 

La autoridad edil, quien participó entre el 28 al 30 de enero de un encuentro con alcaldes provinciales y de una reunión con el presidente de la república, Ollanta Humala, la importancia de la capacitación sobre inversión pública y programas sociales.

Aseguró que se trabajará junto al equipo técnico de la comuna para presentar expedientes técnicos antes del 31 de marzo, fecha que dio como plazo el Gobierno para recepcionar los documentos y evaluar el financiamiento a diferentes obras como la construcción de reservorios, el mejoramiento de canales de regadío, instituciones educativas y proyectos de saneamiento básico. 

El alcalde anunció que se presentó con fecha 29 de enero el expediente técnico ante el Ministerio de Educación para no perder el presupuesto de S/. 7 millones que demandará la construcción de la I.E.I. N° 348 del C.P. de San Antonio. En cuanto al expediente técnico de agua y desagüe para el C.P. Los Ángeles, anunció que el viceministro de vivienda arribará la próxima semana.

TAGS RELACIONADOS