Niega que hospitales hayan colapsado en la región Moquegua
Niega que hospitales hayan colapsado en la región Moquegua

“Puedo dar fe que los hospitales en Moquegua no han colapsado, lo contrario a eso no es cierto” , afirmó hoy la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

La funcionaria pidió no ser tan negativos al dar a conocer la cifra de fallecidos en Moquegua, los cuales ya supera las 350 víctimas por la pandemia. ”No sería tan negativa, cualquier persona que fallece es lamentable, pero estamos trabajando por la vida y la salud de las personas, seamos positivos y optimistas”, dijo.

TRABAJO

Para la titular de EsSalud es necesario trabajar la prevención para evitar que los pacientes lleguen a la UCI o requieran oxígeno.

Al ser consultada por la falta de personal médico en Essalud para atender la gran demanda de pacientes con COVID-19, reiteró que ya se cuenta con 38 profesionales que desde ayer se han sumado a la labor de los médicos, sugiriendo que la atención de personas se debe realizar en espacios públicos y ventilados, a fin de no descuidar a los pacientes.

Además recalcó que la actividad que se viene realizando esta mañana en Coliseo Miguel Zeballos Málaga en Samegua para la detección de casos positivos, se deberá replicar en otros distritos, lo cual permitirá un trabajo más organizado. “Es un tema de “gestión” resolver la atención de más pacientes”, expresó.

Al cierre de esta nota, Molinelli adelantó que un 7% de los tamizados en el coliseo de Samegua han dado positivo y reciben su “bolsita salvadora”.

“La señora está equivocada, tenemos más de 300 muertos y nos dice que los hospitales no han colapsado”, señaló Maribel Rodríguez.