Ofertan 251 plazas de contratos para docentes en Moquegua
Ofertan 251 plazas de contratos para docentes en Moquegua

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto inició la adjudicación de las plazas de contratos de docente para el presente año. En total ofertan 251 vacantes en los diferentes niveles.

El director de la Ugel Mariscal Nieto, Claudio Huamán indicó que a diferencia de años anteriores esta vez se sacó a concurso mayor número de plazas. Esto se debería a que su despacho solicitó a los centros educativos el sinceramiento de las plazas, bajo advertencia de sanciones.

PROCESO

Según la directiva del ministerio, el proceso inició con la ratificación de contratos docentes. Para ello era fundamental el informe del director del plantel. No habrá prueba de evaluación como otros años. Tras esta etapa, la Ugel fijó las vacantes: 55 para el nivel inicial, 25 para primaria, 2 para los CEBA , 28 para los CETPRO, 5 para educación especial, 16 para educación secundaria y 15 para educación física.

La Comisión de Contratos adjudicó la tarde de ayer martes plazas para docentes de inicial, en base al ranking de evaluación del 2014. Eran 55 vacantes para 166 docentes de la lista de mérito.

El proceso seguirá hoy miércoles con la adjudicación de plazas a maestros de primaria, CETPRO y CEBA. Mañana jueves es para profesores de secundaria. En el Educentro -donde se realizó el acto- los maestros reclamaron por aparentes errores en la definición de las plazas.

TAGS RELACIONADOS