​Padres de Familia exigen remoción de dos profesoras de inicial
​Padres de Familia exigen remoción de dos profesoras de inicial

Cansados de presuntos maltratos a sus menores hijos los padres de familia las secciones de 4 y 5 años realizaron este viernes un plantón en la puerta de ingreso de la Institución Educativa 225 del anexo de Cogri.

Karina Bedoya, presidenta de la Apafa, señaló que se han registrado diversos maltratos contra los menores por parte de las docentes Diana Catacora Aguilar y Ana Barrientos Flores.

Aseguraron que ya se habían reunido con las profesoras anteriormente, las cuales se han comprometido a cambiar de actitud, sin embargo no han mejorado su conducta.

Una de las docentes criticadas conversó con Correo y afirmó que las “acusaciones son falsas” y nunca en su desempeño laboral, antes en la ciudad de Ilo, tuvo cuestionamiento alguno. Las dos docentes están laborando como nombradas desde el presente año.

DIÁLOGO

Tras una reunión de más de tres horas entre los funcionarios de la Ugel, la directora de la escuela, los padres y autoridades locales, la especialista de inicial Mónica Huertas Ascue dijo que se habían omitido algunos procedimientos administrativos, pero se comprometió que a partir de mañana habrá un acompañamiento pedagógico y psicólogos para apoyar a los estudiantes.

Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por los padres de familia por temor a “Represalias” con los menores y exigen la remoción de las docentes involucradas, caso contrario procederán a “Retirar o trasladar de IE a sus hijos”, tras el diálogo se reinicio las negociaciones con presencia de las docentes, el Director de la UGEL no brindo ninguna declaración.

TAGS RELACIONADOS