Plantean acuerdo para fin de arbitraje
Plantean acuerdo para fin de arbitraje

El proceso arbitral que mantiene la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto con el Consorcio Intcomex Perú podría llegar a su fin por un acuerdo entre ambas partes.

A inicios de 2014, el proveedor inició el arbitraje luego que la comuna decidió resolver el contrato de compra de un lote de 1,041 impresoras y laptops para un proyecto de capacitación de docentes.

La razón fue que los equipos no tenían las características que estableció el municipio en las bases de la licitación.

La procuradora municipal, Sara Díaz Vélez indicó que el proveedor solicitó inicialmente una indemnización de 2 millones de soles, y luego de 500 mil soles, al considerar que la nulidad del contrato fue ilegal.

Tras varios meses de arbitraje, delegados de Intcomex Perú propusieron a la Procuraduría convenir que la resolución del contrato sea de mutuo acuerdo, y con ello poner fin a la controversia. 

Díaz Vélez indicó que durante las audiencias en el Tribunal Arbitral se ha demostrado que el proveedor incumplió el contrato, y por ello la sanción sería inhabilitar a la empresa ante el Organismo de Contrataciones del Estado (Osce) para futuros procesos de compra.

El tema se evaluará cuando el gerente general de la empresa formalice su propuesta, dijo.

La compra de las impresoras y laptops estaba avaluada en 2 millones 151 mil soles. Eran para capacitación de docentes. La comuna no desembolsó los recursos y ante el incumplimiento ejecutó la carta fianza.