Pobladores de Ichuña temen quedar aislados por crecida de río
Pobladores de Ichuña temen quedar aislados por crecida de río

Aunque durante el día se registra la salida de sol, durante horas de la noche las lluvias son constantes; en la víspera la entrada más caudalosa fue la del río Itapalloni que por algunas horas aisló a la comunidad de Crucero. Maquinaria pesada de la municipalidad local rehabilitó el paso que estaba interrumpido.

Desde el distrito de Yunga también se informó que el último jueves se registró fuertes lluvias y granizada, causando daños en vías de comunicación, canales de regadío, cultivos, reservorios entre otros.

reacción. El equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Yunga, integrado por el funcionarios , regidores, y personal de Defensa Civil, realizaron la inspección desde horas muy tempranas en las comunidades de Exchaje y La Pampilla. 

Este último lugar es el más afectado debido a que se perdieron cuantiosas siembras de maíz, alfalfa, habas, eucalipto, papa, así como se vio afectado seriamente el reservorio Janaccucho con una capacidad de 100 m3 que se encuentra completamente enterrado por el huaico.

Las autoridades locales de La Pampilla conjuntamente con la población solicitaron a los miembros del equipo técnico de la Municipalidad, el apoyo respectivo para solucionar lo más pronto posible y lograr así la habilitación de este reservorio y los canales de regadío.

Está pendiente el compromiso de realizar toda la documentación de información a Indeci,  a la Región y demás instituciones para que continúe la evaluación correspondiente, así como también se comprometieron a apoyar con tuberías PVC y la población con mano de obra para lograr habilitar lo más pronto posible este reservorio.