GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dirigentes locales y el vicegobernador regional Emilio Euribe suscribieron un acta en el que se disponía la destitución del subgerente de obras Percy Lévano Rosado y el ingeniero residente Edilbert Catacora Gutierrez.

Además se evitarían los casos de despidos arbitrarios y la contratación de mano de obra local del 90% del total de trabajadores.

En tanto que se contratará a personal femenino, 4 meses en obra y 3 en mantenimiento.

Sin embargo trascendió que el acta no sería acatada por el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva. Esto podría desencadenar más protestas la próxima semana

PLANTÓN

La mañana del jueves, un grupo de pobladores realizaron un plantón en la puerta de ingreso a la obra del Instituto José Carlos Mariátegui de Samegua que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua.

Provistos con carteles que pedían la salida del subgerente de obras, Percy Lévano y el ingeniero residente de dicha obra, Edilbert Catacora, los manifestantes impidieron el ingreso de más de 100 obreros.

Los pobladores pidieron oportunidad laboral y la contratación de mujeres.

Al lugar se desplazaron agentes de la Comisaría de Samegua para constatar lo ocurrido.

El fiscal de prevención del delito, Manuel Bernedo Danz exhortó a los protestantes a no incurrir en ilícitos.

Al lugar llegó el vicegobernador regional Emilio Euribe Rojas para apaciguar los reclamos y reunirse en privado con los responsables de la obra.

El 22 de julio pasado, ocurrió una protesta similar. En esa ocasión firmaron un acta donde acordaron rotar a los obreros y reestructurar la obra regional.