​Policías y serenos irrumpen en reunión de comerciantes
​Policías y serenos irrumpen en reunión de comerciantes

Serenos y policías de “Los Halcones” irrumpieron en una reunión que sostenían los comerciantes en el fundo Acacollo, Moquegua, para informarse de los acuerdos logrados en una cita el sábado con el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Romero Cárdenas.

En la reunión la presidenta del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas, Mayorista y Anexos de Moquegua (SUCMMAM) Lucinda Pacheco y los vendedores de “La Playita", evaluaban la negativa del alcalde Cárdenas de reubicarlos al fundo Accacollo.

Los comerciantes cuestionaron a los policías y personal municipal expresando que cuando se les requiere en una emergencia hacen gala de su lentitud, pero este lunes actuaron de inmediato tratándolos como si fueran delincuentes y no descartaron que la intervención estaría direccionada por la autoridad edil.

Finalmente, lamentaron también la actitud del alcalde quien en la reunión del fin de semana no expuso ningún motivo técnico, solo les respondió que la reubicación en el fundo Acacollo no va, porque el municipio va a construir en el lugar un centro comercial. Los comerciantes anunciaron que no aceptarán la reubicación en El Pedregal.

TAGS RELACIONADOS