Por robar espejos retrovisores condenan a muchacho en Moquegua
Por robar espejos retrovisores condenan a muchacho en Moquegua

Luego de ser sorprendido en pleno hurto de autopartes por efectivos policiales y agentes del Serenazgo municipal la noche del domingo pasado José Miguel Guevara Capellino (19) fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva. 

El fiscal penal Carlos Puma Coricaza lo procesó y acusó penalmente por el delito de hurto agravado.

Según los antecedentes de la investigación fiscal, Guevara Capellino estuvo libando licor hasta las 00:30 horas del día de los hechos, para posteriormente dedicarse a la sustracción de autopartes de vehículos. Fue así que al divisar el vehículo Kia Picanto de placa de rodaje V5U-159 estacionado en la urbanización Belén éste le sustrajo los retrovisores laterales.

Posteriormente cuando se encontraba por la calle San Martín del Pueblo Joven Mariscal Nieto, divisó el vehículo Hyundai Accent de matrícula V3W-484 al cual le sustrajo el espejo retrovisor lateral izquierdo, sin imaginar que en esos instantes iba a ser intervenido en flagrancia delictiva por agentes policiales y del Serenazgo municipal.

El registro personal permitió hallar entre sus pertenencias un cuchillo y los retrovisores de los automóviles que minutos antes había sustraído.

Luego de iniciar el proceso inmediato, Guevara Capellino fue sentenciado a prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 150 soles a favor de los propietarios de los vehículos afectados.