Imagen
Imagen

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, llegó ayer a la ciudad de Moquegua para cumplir una agenda protocolar por el aniversario del distrito de Samegua. En sus primeras declaraciones dijo que sostendrá una reunión con los dirigentes del valle de Tumilaca que estpan en paro indefinido en contra la empresa minera de Quellaveco.

DIÁLOGO

“Buscaremos un espacio de entendimiento y diálogo con los agricultores, donde se quemará etapas y al final podría llegar a la Unidad de Conflictos de la PCM. El diálogo es parte de la democracia y de esta gestión de Martín Vizcarra”, comentó.

Por otro lado, el Premier Zeballos señaló que en los próximas días llegará nuevamente el ministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu Yonsen para retomar el diálogo y vendrá las veces que sean necesarios.

Sobre el tema Tía María, indicó que la situación es diferente, Quellaveco ya se inició su etapa de construcción mientras que Tía María solo tiene la licencia de construcción y le falta la licencia de funcionamiento. “Hay un largo camino de recorrer en Tía María”, finalizó.

El alcalde del distrito de Samegua, Alonso Aragón Calzín, entregó al Premier la medalla de la ciudad y lo declaró hijo ilustre del distrito.

TAGS RELACIONADOS