Preparan estudio de prevalencia de la COVID-19 en Moquegua
Preparan estudio de prevalencia de la COVID-19 en Moquegua

Profesionales del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud y la Gerencia Regional de Salud Moquegua, iniciaron en Moquegua el estudio de prevalencia COVID-19, que tiene por objetivo obtener información de la incidencia, identificar factores de riesgo de la enfermedad y persistencia de anticuerpos en personas contagiadas.

De acuerdo a la información proporcionada por Idania Mamani Pilco, coordinadora del estudio en la región Moquegua, ocho de cada 100 personas de la zona urbana en Moquegua se han contagiado, lo que significa una alta tasa de contagio con respecto a otras regiones del país.

El recojo de muestras que se inició este lunes a cargo de 1,169 personas que conforman los Equipos de Respuesta Rápida.

Los grupos se desplazan debidamente identificados en las zona del Cercado de Moquegua y Centro Poblado Chen Chen. En los siguientes días estarán en San Antonio, Samegua, Ilo, zonas andinas y diferentes sectores elegidos al azar.

El estudio consta de cuatro etapas, la primera se realiza a partir de la fecha, recogiendo dos tipos de muestras: cualitativas o pruebas rápidas y a través de muestras de sangre (quimioluminiscencia), que serán procesada en el Instituto Nacional de Salud.

La segunda etapa se iniciará en dos meses. La tercera empezará en seis meses y la última etapa, en un año. Luego el Ministerio de Salud en forma oficial dará a conocer los resultados, una vez que se termine de procesar la información. 

TAGS RELACIONADOS