Presidente Martín Vizcarra inaugura desembarcadero artesanal Morro Sama
Presidente Martín Vizcarra inaugura desembarcadero artesanal Morro Sama

El presidente de la república a Cornejo inauguró esta mañana el desembarcadero pesquero artesanal Morro Sama, en la región de Tacna, que beneficiará a 1,650 pescadores y sus familias.

La obra fue ejecutada por el Ministerio de la Producción a través de Fondo para el Desarrollo Pesquero (Fondepes) con una inversión de 17 millones 212 mil 405 soles, en trabajos que tomaron cerca de cuatro años.

La obra comprendió la construcción de un área de tareas previas, patio de maniobras, una planta de procesamiento, puntos de embarque y dos muelles artesanales, además del equipamiento de frío.

En la actividad inaugural participaron la ministra de la producción Rocío Barrios Alvarado, la vicegobernadora el Magda Portugal Copaja, autoridades invitadas y población del litoral.

La obra se inició en el 2015 y debía culminarse en noviembre de ese año, sin embargo el Consorcio Tacna efectuó paralizaciones aduciendo observaciones no contempladas en el expediente. Con un avance del 95% la obra fue asumida en el 2017 por el Consorcio Obras.

El desembarcadero puede recibir hasta 6 mil toneladas diarias de productos hidrobiológicos, los cuales luego de ser empacados en los camiones frigoríficos pueden en rumbarse a las diferentes regiones del país.