GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Productores agrícolas de San Cristóbal se convirtieron en proveedores del Proyecto Quellaveco, a quien le venderán medio millar de tunas cada semana. Esto se logró mediante un acuerdo comercial con la empresa APC para la alimentación de los trabajadores del campamento minero.

El acuerdo echó sus primeras raíces en el mes de febrero, luego que los productores de tuna de San Cristóbal, participaran en una Rueda de Negocios del Programa Progresa Moquegua, organizada por Anglo American.

La Asociación de Productores Agroecológicos Los Pioneros de San Cristóbal ya venía dando muestras de su visión empresarial, al participar con éxito en programas estatales como Procompite. Con soportes como estos, los productores de tuna lograron mejorar la calidad de su producción, alcanzando estándares adecuados para su venta en nuevos y mejores mercados.

Anglo American promovió la articulación de la Asociación con la empresa APC, encargada de la alimentación de los trabajadores del campamento Quellaveco. Los productores demostraron que sus tunas cumplían los requisitos adecuados, cerrándose con éxito el acuerdo comercial.

De esta forma, los productores de tuna de San Cristóbal se sumaron a otros agricultores moqueguanos convertidos en proveedores de alimentos para el Proyecto Quellaveco.

Desde el 2015, los productores agrícolas de los anexos de Pocata y Coscore, tras participar durante un año del Proyecto de Desarrollo Agropecuario de Quellaveco, iniciaron la venta de paltas, fresas, habas y arvejas. Asimismo, la Asociación de Productores Agroecológicos de Sacuaya provee semanalmente a Quellaveco de diversas hortalizas como zanahorias, espinaca, cilantro y lechuga.

TAGS RELACIONADOS