Profesores sin título que no rindan evaluación serán retirados
Profesores sin título que no rindan evaluación serán retirados

Por décadas en las instituciones públicas han laborado intitulados, que empezaron sus actividades docentes en su condición de auxiliares o simplemente egresados de secundaria, en zonas en las que no había manera de encontrar un titulado.

La situación se ha ido regularizando en los últimos años; sin embargo a nivel nacional existe una buena cantidad de profesores que enseña sin tener título. Para paliar de algún modo esta situación el Minedu emitió la Resolución N° 532-2014.

OPORTUNIDAD

Podrán participar en la evaluación los profesores con nombramiento interino que acrediten haber obtenido el título pedagógico antes del 26 de noviembre del 2014 y cumplan los requisitos establecidos. Aquellos que no se presenten o desaprueben la evaluación serán retirados.

En la región Moquegua y según lo publicado en la página del Minedu, son 40 los profesores sujetos a evaluación. 12 profesores de Sánchez Cerro, 20 de Mariscal Nieto y 8 de la Ugel Ilo.

Se aplicará una prueba de conocimientos y de la prueba de comprensión de textos, será el 29 de marzo. Finalmente la publicación de los profesores que superaron la evaluación será el 13 de abril, para posteriormente ser incorporados a la primera escala magisterial de la Ley de Reforma Magisterial.

TAGS RELACIONADOS