GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sumidos en profundo dolor, los familiares de las últimas víctimas de la tragedia del domingo pasado, no pudieron más y arremetieron contra la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Luego de participar de la misa de honras fúnebres en la Cocatedral Santo Domingo, los deudos trasladaron los ataudes del niño Kevin de 10 años y su primo Elvis Layme de 34 hacia la puerta principal de la comuna.

Con gritos, pidieron la presencia del alcalde provincial Alberto Coayla y de la gerente municipal Marleni Alatrista. Los acusaron de asesinos, por autorizar la competencia de velocidad donde ocurrió el trágico despiste del domingo.

Wilson Layme Maquera, padre del menor fallecido, no pudo más e ingresó por la puerta al local municipal. Allí destrozó un mostrador de vidrio y se enfrentó a un agente de Serenazgo. También arremetió contra un trabajador municipal.

Los indignados familiares ingresaron hasta un pasadizo donde rompieron ventanas.

Luego, en medio del llanto y la impotencia, salieron del local municipal.

Los ataúdes fueron paseados por las calles del cercado, mientras los pobladores y familiares gritaban “justicia”.

Wilson Layme, a voz en cuello invocó a las autoridades competentes que esclarezcan el accidente.

“Es mi único hijo, no tengo hijos a montón. Es mi guagua. Solo tiene 10 años”, clamó mientras lloraba el padre de familia.

Además dijo que ningún funcionario de la MPMN llegó a darles apoyo con el sepelio y mucho menos con el pésame.

“Ellos autorizaron el evento, son culpables”, dijo muy angustiado.

El cuerpo del niño, fue trasladado hacia el colegio Simón Bolívar, donde cursaba el cuarto grado de primaria. Mientras que los familiares de Elvis Layme, llevaron sus restos hacia su local en la Rotonda.

Luego los restos fueron enterrados en el cementerio de tierra, San Gabriel de Samegua.

Como se recuerda, la tarde del domingo el auto AF-6983, que conducía Gary Cateriano, despistó aproximadamente a las 14:45 horas en la prolongación de la avenida La Paz, frente al Parque Ecológico.

Tres murieron y más de 10 resultaron heridos.

El conductor Cateriano quedó en calidad de citado.

Municipalidad de Mariscal Nieto autorizó evento y lo incluyó en las actividades por el 473 aniversario de Moquegua. Sin embargo no asume responsabilidad.