Proveedores interrumpieron vía a mina Quellaveco
Proveedores interrumpieron vía a mina Quellaveco

Una treintena de proveedores locales a las 5:30 h interrumpieron este jueves el paso de vehículos de transporte de personal y maquinaria pesada que iban con destino al asiento minero de Quellaveco.

El bloque lo realizaron los empresarios locales en el Km 19+500, en la zona denominada Pampa Blanca, vía que conduce al campamento de Salviane, donde más de 300 vehículos quedaron varados hasta el Km. 22.

PROTESTAS

Este hecho generó protestas por parte de los trabajadores que en algunos casos reclamaban no haber consumido sus alimentos en el campamento.

Por parte de los empresarios, el interlocutor era Hugo Polo, quien indicó que la medida de fuerza se acordó en una reunión ampliada. 

“La empresa Anglo American nuevamente ha incumplido con su palabra, con los acuerdos en el comité de monitoreo. El vicepresidente de AAQ, Diego Ortega, se comprometió a cumplir con los acuerdos 25 y 26, pero mintió”, anotó.

Por otro lado, Luis Flores Pérez, gerente de Relaciones Comunitarias de AAQ, aclaró lo manifestado por Hugo Polo, señalando que la empresa ha realizado compras y alquileres de maquinaria que supera los S/ 16 millones.

A la zona de Intipampa llegó la fiscal de prevención del delito Griomalda Cáceres, quien exhortó a ambas partes a iniciar un diálogo directo y les recordó a los manifestantes que el bloqueo de vías es un delito.

TAGS RELACIONADOS