Proyecto Chilota - Chincune inicia construcción en setiembre
Proyecto Chilota - Chincune inicia construcción en setiembre

El proyecto Chilota - Chincune iniciará su fase de construcción en los primeros días de setiembre, concretando así uno de los acuerdos más importantes de la Mesa de Diálogo con Anglo American.

Esta obra ampliará el potencial agroexportador de la región Moquegua en más de 1700 hectáreas, generando miles de puestos de trabajos directos e indirectos. Próximamente se realizará la entrega de terrenos para iniciar los trabajos.

Tal como fue reportado al Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de Compromisos de la Mesa de Diálogo, Quellaveco viene implementandoprogramas de capacitación empresarial como Emerge Perú, que ha asesorado a 379 empresas locales, y Progresa Moqueguaque viene trabajando con 60 empresas moqueguanas. Ambas iniciativas contribuyen con la economíaregional.

Producto de este fortalecimiento, se ha venido incorporando a empresas locales en las cadenas de suministros de bienes y servicios del Proyecto.

Durante julio, Quellaveco ha reportado compras por más de 13 millones de soles hechas a 174 empresas de Moquegua en rubros como ferretería, alquiler de vehículos y equipos, alojamiento, alimentación, transporte de carga y personal, construcción, entre otros.

TAGS RELACIONADOS