Imagen
Imagen

Con la llegada del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a la comunidad campesina de Totorani, en Moquegua, el nivel de asistencia a clases se ha incrementado. 

Y es que así lo señalan los maestros del colegio inicial N° 223, el único que alberga este poblado del distrito de Ichuña, ubicado a once horas de la ciudad de Moquegua, por un camino de trocha.

En Totorani, se entregan productos altamente nutritivos que son preparados por las madres de familia del plantel, las que a diario hacen gala de sus destrezas culinarias para lograr que los desayunos como el bebible de hojuela de Kiwicha con leche sea consumido rápidamente por la totalidad de estudiantes.

Esta participación y compromiso tiene su recompensa: la asistencia a clases aumentó y los desayunos con productos nutritivos gustó.

Actualmente en toda la región Moquegua se atiende a 344 instituciones educativas beneficiando a 19,865 niños y niñas del nivel inicial y primaria para el 2015 Qali Warma incrementará la atención a 363 instituciones educativas llegando a todos los colegios públicos de esta región.

TAGS RELACIONADOS