Quejas por mal olor y moscas en el cercado de Ilo
Quejas por mal olor y moscas en el cercado de Ilo

Los vecinos del cercado de Ilo, se quejaron por la aglomeración de las cámaras frigoríficas cargadas de especies marinas que se deshielan produciendo fuertes olores y moscas, lo cual atenta contra la salud pública.

La presidenta de la junta vecinal del Cercado II, Gregoria Bernal Rodríguez indicó que esta problemática se presenta desde que se inició la intensa temporada de pesca.

Detalló que la calle Matará hasta el Desembarcadero se ha convertido en un paradero de cargamento de las especies, ya que el varadero quedó reducido por la dimensión del desembarque de productos hidrobiológicos.

“Esperemos que las autoridades responsables pongan cartas en el asunto, ya que el deshielo de las cámaras frigoríficas cargada de pescado está contaminando la calle”, expresó la preocupada dirigente.

Entre dos a tres cámaras frigoríficas grandes se estacionan en la calle generado caos vehicular, contaminación con la emisión de fuertes olores y el líquido del deshielo que discurre por la pendiente de la arteria, agregó.

Intransitable. La calle Venecia, a la altura de la Subregión Ilo, se ha convertido un estacionamiento de vehículos pesados (trailers) que no permite a otros conductores la visión del paso cuando circulan sus vehículos por esta avenida transitada.

TAGS RELACIONADOS