​Radicalizan medidas de aislamiento en Moquegua
​Radicalizan medidas de aislamiento en Moquegua

La Plataforma Regional de Defensa Civil de la provincia de Mariscal Nieto acordó por unanimidad extremar las medidas para evitar que se siga propalando los casos de COVID-19, tras presentarse 13 casos positivos en la región.

Los integrantes de la plataforma acordaron prohibir el transporte público y la circulación de taxis o colectivos. Así también se determinó que la atención en los mercados zonales será los martes, jueves y sábado, de 7 a 13 h. En cuanto a las ferias, estas serán “descentralizadas” y atenderán los viernes y sábado en el mismo horario.

“Aquellas personas que quiera trasladarse a cualquier punto de la ciudad tendrán que hacerlo a pie", manifestó la autoridad edil.

La medida rige hasta el 26 de abril para los sectores de San Antonio, Chen Chen, Samegua, Torata y demás distritos de la provincia de Mariscal Nieto.

APOYO

Por otro lado los alcaldes de San Antonio, Chen Chen, San Francisco y de Los Ángeles respaldaron la decisión del alcalde de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero.

A la vez anunció que se está gestionando implementar una fosa común con la Beneficencia Publica en el Cementerio San Gabriel (tierra) para albergar los casos de fallecidos por el COVID-19.

TAGS RELACIONADOS