GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde hace más de dos semanas, aproximadamente 15 familias del sector de Cerrillos en el distrito de Samegua, vienen padeciendo los estragos de un aniego, recurrente hasta en cuatro oportunidades.

Llegar hasta sus viviendas se ha convertido en un calvario. El lodo y polvo que se generó por el paso del agua ocasionó que aparezcan vectores (mosquitos).

Pese al llamado reiterativo de las autoridades competentes, no se solucionó el problema. Por el contrario se acrecentó.

Según indicaron los damnificados. El aniego ocurrió la noche del martes 9 de diciembre pasado; pero en los días posteriores, hasta 3 veces más se repitió aunque no en la misma proporción.

Lo que generó el despilfarro de agua, fue el descuido de los trabajadores y una avería en el reservorio anexo de Cerrillos, así manifestaron mortificados los residentes del sector.

Resulta que el reservorio de agua, que abastece a parte del distrito de Samegua, carece de un dispositivo que permita automáticamente cerrar el paso del agua. Por lo que manualmente tiene que hacerse. Para evitar que rebalse, se construyó un segundo reservorio, denominado anexo. Por el paso del tiempo y la cantidad de agua que albergó, se averió y ocasionó el aniego.

Carlos Caso, uno de los pobladores damnificados, señaló que tienen dificultad para llegar a su vivienda por la cantidad de lodo que hay en la vía de ingreso.

Dijo que no solo los que viven terminan afectados; sino también los mismos trabajadores del Ministerio Público, pues en el lugar funciona la oficina de Medicina Legal.

Otro morador, alertó que cerca a dicho sector pasa el canal de Pasto Grande.

“Si el agua sigue discurriendo, podría afectarlo y el daño sería mayor” contó.

Por su parte Valeriano Romero contó que fue uno de los más afectados por el aniego.

En su vivienda todavía están los estragos del lodo. Mostró que dos habitaciones terminaron con agua y lodo. Las pertenencias de sus hijos terminaron perjudicadas.

"“El mismo gerente municipal, Elías Rebollar, se comprometió a solucionarme, pero nada. Yo fui hablar con la encargada y seguimos en el mismo. Hasta el Ministerio Público es afectado y no dice nada. No les importan",” reprochó.

TAGS RELACIONADOS