Redisur evalúa sus proyectos de investigación para crear base de datos científica
Redisur evalúa sus proyectos de investigación para crear base de datos científica

Los Vicerrectores de Investigación de la Red de Interuniversidades del Sur del Perú (Redisur), se reunieron en la ciudad de Moquegua para evaluar los proyectos que promueven y articular líneas de investigación.

La reunión se realizó en el auditorio Amauta, con la organización de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y la privada José Carlos Mariátegui.

El evento académico inició con la participación del presidente de la comisión organizadora de la UNAM, Dr. Washington Zeballos Gámez, quien reflexionó acerca de la importancia de la publicación científica de las universidades.

“Acordamos garantizar la evaluación por pares dentro de la Redisur. Es decir la evaluación de los proyectos de investigación de las universidades que allí están adscritas”, informó el presidente de dicha asociación, Rohuel Sánchez Sánchez.

Agregó que se garantizó la movilidad (intercambio) de los investigadores de las universidades agremiadas, previa reglamentación.

Así mismo el además rector de la Universidad Nacional San Agustín, explicó que los vicerrectores de investigación se comprometieron a entregar información de los investigadores, laboratorios, equipamiento y los trabajos que desarrollan con mira a crear una base de datos.

“Esto se concretará en una segunda reunión el próximo 5 de octubre en la ciudad del Cusco a cargo de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco”, anotó.

Rectores y vicerrectores de 12 universidades del sur participaron del Encuentro. Cada representante informó acerca de los proyectos de investigación que desarrollan en sus instituciones y compartieron propuestas de cooperación.