Registran 32 casos de Sida en Moquegua
Registran 32 casos de Sida en Moquegua

La Dirección Regional de Salud reportó hasta  el mes de noviembre de esta año 32 casos de VIH - SIDA en la región Moquegua.

De los casos registrados, 24 se produjeron en la provincia de Ilo y 8 en la capital de la región.

Además 22 de ellos corresponden a varones y 10 a mujeres. También se consignó a gestantes portadoras del virus. 

Al respecto el titular regional de salud, Juan Luis Herrera Chejo, invocó a la población y principalmente a los adolescentes  que inician su actividad sexual a muy temprana edad, ser más responsables en el cuidado de su cuerpo.

Dijo que la Región de Salud Moquegua, desarrolla permanentemente acciones que parten de la mejora en el servicio de acceso a la prueba rápida de VIH, tamizaje en jóvenes y adultos, consejerías de prevención, campañas intensivas de información sobre la importancia del uso del preservativo y difusión masiva a través de los medios de comunicación.

Finalmente destacó, que para lograr hacer frente a este mal de manera óptima se requiere de una atención y respuesta multisectorial, es decir con la participación de instituciones públicas y privadas, conformación de comités multisectoriales que contribuyan a generar una cultura de prevención y control de distritos de riesgo como son Ilo, Moquegua y Samegua.