Repudiable: Dos menores acusan a su cuñado de ultraje sexual
Repudiable: Dos menores acusan a su cuñado de ultraje sexual

Dos hermanitas de 13 y 16 años acusaron a su cuñado Rosendo Manzano López (36) de haberlas ultrajado sexualmente por espacio de tres años, aproximadamente, en el distrito de San Cristóbal, provincia de Mariscal Nieto.

La denuncia se formalizó el pasado 17 de agosto en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Moquegua. Hasta dichas oficinas, ubicadas en el sótano de la Región Policial llegó la expareja del denunciado y su hermana de 13 años.

La menor confesó que desde que tenía 10 años y cursaba el cuarto de primaria, fue ultrajada por su cuñado. La última vez que sufrió el terrible vejamen fue en abril de este año.

La víctima vivía en la región de Puno y fue traída a Moquegua para cuidar al bebé de su agresor. Durante las noches, el presunto depravado daba rienda a sus bajos instintos.

Tras la denuncia, se conoció que la hermana de la agraviada, una adolescente de 16 años y que también estuvo bajo responsabilidad de Manzano López, también habría sido ultrajada. La menor confesó a la Policía que cuando tenía 14 años y estuvo viviendo en el distrito de San Cristóbal, también fue abusada por su cuñado.

En el Depincri sospechan que el denunciado tenía un “modus operandi”, pues traía a niñas con la excusa de cuidar un negocio que tenía en Calacoa. “Él estaba bajo la tutela de la niñas. Allí se agrava su responsabilidad”, comentó un agente policial.

Después de un mes de la denuncia y tras la recolección de pruebas el Ministerio Público pidió la detención preliminar del denunciado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.

El jueves a las 18:50 horas fue detenido por agentes del Depincri en la asociación de vivienda Olga Primitiva en el centro poblado de San Francisco. De comprobarse la responsabilidad, la Fiscalía pedirá prisión preventiva.