Rinden homenaje a personalidades de Moquegua
Rinden homenaje a personalidades de Moquegua

Petronila Gómez Arpasi vive hace 45 años en Moquegua. Aunque no nació en la región del cobre, se ha dedicado por décadas a impulsar la gastronomía local, al frente del emblemático restaurante “Doña Peta”. La típica cacharrada, patasca moqueguana, chicharrón de chancho y el cuy frito, son algunos de los platos que prepara en su local para conquistar comensales.

Camila Figueroa Aquino (16) es campeona sudamericana de judo. Ha representado a Moquegua en varios torneos nacionales, y en octubre lo hizo en el mundial realizado en Miami (Estados Unidos).

Guillermo Rospigliosi Flores es un deportista incansable y fue un as del fútbol en el Club Atlético Huracán de Moquegua que ascendió al fútbol profesional en 1984.

Los tres tienen en común su apego y amor por la tierra donde nacieron o donde decidieron afincarse.

Ellos, y 12 ciudadanos más, fueron distinguidos la noche del viernes por el despacho del congresista Vicente Zeballos, por su trayectoria y aporte al desarrollo local. Se les entregó un diploma de honor del Congreso firmado por la titular del Legislativo, Ana María Solórzano. 

HOMENAJE. La actividad se realizó por segundo año consecutivo, con ocasión del aniversario de fundación de Moquegua. También fueron reconocidos la estudiante del colegio Robert Gagne, Grace Vásquez que logró este año el tercer lugar en la Feria de Ciencias de Colombia; el artista en repujado en cobre, César Zárate; y el dos veces Comandante de la Compañía de Bomberos, Rigoberto Manrique Manrique.

Además recibieron la distinción los docentes Manuel Feliciano Vera y Hermógenes Huacán Mamani, y los deportistas Oscar Pinto Vargas y Miguel Olavo Rivera Chávez.

Por su aporte a la promoción de la cultura se entregaron diplomas a Antonio Oquiche, director del Museo Contisuyo, Daysi Rivadeneyra, directora regional de Cultura, al compositor musical Juan Manchego Medina conocido como “Galladita”; y a las organizaciones Sociedad de Artesanos “Luz y progreso” y la Sociedad Filarmónica “Unión Juvenil”.

“El compromiso con Moquegua es de corazón, es una identificación, y seguiremos contribuyendo al desarrollo cultural”, expresó Antonio Oquiche