Rodríguez cede y condecora a Vizcarra por ser nuevo vicepresidente del Perú
Rodríguez cede y condecora a Vizcarra por ser nuevo vicepresidente del Perú

Cómo has cambiado pelona. El gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva hizo a un lado las diferencias políticas y los puyazos de la segunda vuelta electoral para reunirse, reír y hasta bailar con su antecesor, quien ahora se ha convertido en vicepresidente electo del Perú.

Martín Vizcarra Cornejo llegó puntual al Gobierno Regional de Moquegua, primero se reunió a solas con el popular "Jamocho", para luego recibir una resolución ejecutiva, un galvano y un apretón de manos en un auditorio repleto de funcionarios y trabajadores regionales.

Rodríguez Villanueva calificó de un día de alegría la presencia de Vizcarra Cornejo y hasta lo llamó amigo. "Ahora que somos autoridades, tenemos que trabajar por este pueblo", le dijo y enfatizó que la político deterioró su "amistad”.

"Dios te bendiga y te de más inteligencia y sabiduría", aseveró el gobernador de Moquegua.

A su tumo, la nueva autoridad electa recordó que hace un año y medio estuvo en el mismo recinto, agradeciendo a todos por los 4 años de gestión como presidente regional. Dijo que no dudó ni un momento el asistir a la invitación del gobernador regional.

"Yo dejo de lado cualquier inconveniente que pudo haber, cualquier declaración, incluso dejo de lado los más de 40 procesos de investigación que he recibido del Gobierno Regional", señaló.

Más tarde, el gerente general, Wildor Ferrel Zeballos entregó un voluminoso expediente con diversos proyectos de las gerencias regionales. Le pidió que sean financiados desde el Ejecutivo.

Una hora más tarde en el auditorio Amauta, el Consejo Regional de Moquegua entregó una condecoración al vicepresidente electo. La actividad fue aprovechada por los alcaldes distritales de Sánchez Cerro para entregar presentes y saludos. Al final todos bailaron el carnaval de Ichuña.