Roedores podrían comerse equipos de protección en Moquegua
Roedores podrían comerse equipos de protección en Moquegua

La Contraloría General de la República advirtió que luego de una supervisión a las compras directas efectuadas por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Moquegua se pudo detectar un inadecuado almacenamiento de los equipos de protección que se iban a destinar al personal de salud que atienden los casos de COVID-19 en la región Moquegua.

Las compras se realizaron en el marco de la emergencia sanitaria con un presupuesto aproximado de 311,265 soles y en un contexto en el que los casos de COVID-19 superan los 900 contagios en esta región del sur del país.

ROEDORES

El Informe de Control Concurrente N° 021-2020-OCI/0829-SCC señala que el ambiente donde se almacenan y custodian 10,000 mandilones descartables destinados para el equipo de respuesta rápida de esta nueva enfermedad, es inadecuado. Este equipo de protección se colocó en el auditorio de la entidad y está en contacto directo con el piso, además de estar expuestos a la humedad, polvo, roedores, etc.

La puerta de dicho auditorio se encontraba deteriorada por la humedad ocasionada por las lluvias del verano pasado, por lo que no reúne las condiciones de seguridad ante posibles ingresos de personal no autorizado, robos o siniestros, generándose el riesgo de posibles pérdidas, extravíos o deterioro de los bienes.

TAGS RELACIONADOS