GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

San Simón de Moquegua cayó ayer por 1-2 ante FBC Melgar en la 13° fecha del Torneo Clausura 2014. Mientras que para el conjunto arequipeño este triunfo le permite seguir soñando con el título, para el cuadro de Moquegua significa que está a un paso de perder la categoría profesional.

A los 26 minutos, Hilden Salas cumplió con la ley del ex y abrió el marcador que dejó mudos a los pocos hinchas arequipeños en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Todo nació en un buen ataque desde el medio campo, la defensa dominó nunca se encontró y el “Pato” Salas mandó el balón a guardar al arco de Leao Butrón.

Melgar respondió sobre el final de la primera parte, sin embargo, no pudo lograr el ansiado empate.

En la segunda mitad, los cambios de Reynoso funcionaron y encontró llevar los hilos del partido. Es así que de tanta insistencia en los ataques, el cuadro arequipeño logró que le cobren un penal y Quina a los 70 minutos lo cambie por gol. 

La insistencia por conseguir la victoria le sirvió a Melgar que a los 88 minutos aprovechó un tiro de esquina y conectó de cabeza el balón que fue directo al arco de San Simón.

Con este resultado, Melgar suma 27 unidadess e igualó a Alianza en el puntaje -le falta jugar un partido-. Mientras que San Simón se quedó con 8 puntos y está al borde del descenso.

MAL. Desde mediados el inicio Clausura la suerte fue adversa para San Simón, que apenas acumuló dos victorias y dos empates. Esto le valió que la dirigencia decidiera cambiar a su técnico Edgardo Malvestiti, por el brasileño José Carlos Amaral, pero aún así no se pudo revertir los resultados. Ahora solo le queda ganar a Garcilaso en Moquegua y a San Martín en Lima