Se despinta precandidatura de Carlos Carrera en Unión Por el Perú
Se despinta precandidatura de Carlos Carrera en Unión Por el Perú

Militantes del partido político Unión por el Perú (UPP) este fin de semana borraron las pintas que realizaron la semana pasada. Según ellos, en rechazo por la intromisión que desarrolla el secretario de organización Salomón Apaza Yucra.

Dichos militantes también anunciaron que ya no brindarán su apoyo al candidato Carlos Carrera Gamarra, quien postularía al Gobierno Regional de Moquegua por UPP, salvo que retiren a Salomón Apaza de la secretaría de organización de dicho partido, para así retomar un diálogo más abierto con Carlos Carrera Gamara.

Las pintas borradas estaban ubicadas en la curva de la Villa y el otro estaba situado en un reservorio en el sector El Gallito. A la vez dieron a conocer que en los próximos días las bases de San Antonio y Chen Chen se reunirán para analizar la situación y apoyar a otro candidato al Gobierno Regional de Moquegua.

CUESTIONAMIENTOS

Apaza Yucra es cuestionado por los militantes por pretender dividir el partido sobreponiendo sus intereses políticos al intentar ser incluido en la lista de candidatos a consejeros regionales y de malos comentarios que efectúa en el interior del partido UPP.

Salomón Apaza fue ex presidente del Sindicato Único de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Mercado de Moquegua (SUCMMAM) y fue quien inició la invasión de los terrenos del Fundo Acacollo, que iba ser destinado para la construcción de nuevo mercado de abastos de Moquegua. Actualmente se encuentra en litigio con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

De esta manera se calienta el ambiente electoral en la región del cobre, mientras que las organizaciones políticas empiezan a armas sus cuadros para hacer frente a la contienda. Las elecciones de acuerdo a lo publicado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se realizarán el 7 de octubre. 

Carlos Carrera, empresario radicado en el puerto de Ilo, lleva como principal promesa, acabar con la corrupción.

TAGS RELACIONADOS