Se incrementan los hospitalizados por la COVID-19 en Ilo
Se incrementan los hospitalizados por la COVID-19 en Ilo

Luego de disfrutarse de un periodo en que no hubo pacientes hospitalizados por la COVID-19 en Ilo, nuevamente han reaparecido casos; alertó el director de la Red de Salud Ilo, Percy Huancapaza Chambi.

Informó que en los últimos días se han reportado hasta 10 personas internadas en el nosocomio de Essalud de la provincia y cuatro hospitalizados en el establecimiento de salud del Ministerio de Salud ubicado en la pampa Inalámbrica.

“Eso nos hace invocar nuevamente a la población que no bajemos la guardia, que no nos confiemos, porque esta enfermedad puede presentarse nuevamente con un rebrote y un crecimiento sostenido, esperemos que este incremento sea momentáneo”, subrayó.

MEDIDAS

Ante esta situación, el galeno señaló que la Red de Salud de Ilo está reforzando las medidas de bioseguridad las cuales ya se conocen y que solo deben cumplirse como el lavado constante de manos, el distanciamiento entre las personas, no acudir a reuniones sociales y familiares y el uso de mascarillas y protectores faciales.

Huancapaza señaló que todas estas condiciones deben estar enfocadas principalmente en aras de proteger a los adultos mayores y personas vulnerables como hipertensos, diabéticos, obesos y aquellos que sufren males cardíacos. Indicó que se podría hablar de un “rebrote” cuando los establecimientos médicos empiecen a colapsar, situación todavía no se ha dado. 

“Esperemos que este rebrote no se de, coincidentemente se da luego de unas marchas a nivel nacional y regional”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS