Se le vaciaron los frenos y tras chocar buscó ayuda pero cayó a barranco
Se le vaciaron los frenos y tras chocar buscó ayuda pero cayó a barranco

Todos creyeron que abandonó a sus pasajeros;pero la historia fue otra. Al promediar las 2:00 horas, un patrullero de la Policía de Carreteras Torata acudió hasta el kilómetro 107,2 de la carretera Interoceánica en el sector de Chilligua, distrito de Carumas.

Los efectivos encontraron una minivan azul de matrícula Z4N-968 perteneciente a la empresa de transporte interprovincial “El Buen Samaritano”. La unidad había colisionado contra un cerro y estaba recostada. A un costado, cubierta con una manta, se encontraba una joven mujer inconsciente.

Los policías de inmediato la subieron al patrullero y la trasladaron hacia Moquegua. Bomberos de Torata, les dieron alcance en el kilómetro 84 de la misma vía y así la evacuaron al Hospital Regional.

En el nosocomio la mujer fue ingresada a Traumashock pues presentó traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave. Su identidad se desconocía, pues no portaba documentos.

Los policías, creyeron que el conductor huyó del lugar junto a sus pasajeros.

VERSIÓN. Eran las 8:40 horas, cuando al Peaje de Cuéllar en Carumas, llegó un motociclista que auxiliaba a un varón.

Se trataba del conductor de la minivan, Humberto Duran Santos (42) natural de Puno.

El transportista, cuya vestimenta se encontraba llena de tierra y con magulladuras en el rostro, contó lo que ocurrió en la madrugada.

Señaló a los policías que se encontraban en el control, que en Puno, la ciudadana Patricia Reyna Mamani Álvarez (28) lo contrató para que la trasladase a Moquegua, en un servicio expreso, sin pasajeros.

Cuando llegaron a Chilligua, los frenos de la unidad se le vaciaron, por que lo optó con colisionar contra un cerro y evitar desbarrancarse. Tras el accidente, salió del vehículo en busca de ayuda. Humberto, se encontraba herido y con la oscuridad cayó a un barranco.

El conductor no recuerda más, solo que al despertar un motociclista lo ayudó.

Más tarde llegó a Moquegua para la prueba de dosaje etílico.