Vía se reanudará en la primera semana de febrero
Vía se reanudará en la primera semana de febrero

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, indicó hoy que la ejecución de la carretera Moquegua – Omate - Arequipa se reanudaría a más tardar durante la primera semana de febrero del 2021 y que para ello su portafolio efectúa una serie de medidas para garantizarlo.

“La obra tiene el presupuesto garantizado hasta su culminación y el MTC reafirma su compromiso de llevar adelante este proyecto”, aseguró el funcionario tras señalar que el 6 de febrero próximo volverá a la provincia de Sánchez Cerro para mostrar resultados.

Durante la reunión de trabajo en Omate, el ministro explicó a las autoridades, dirigentes y ciudadanos las acciones legales tomadas en la vía judicial y arbitral contra la decisión unilateral de la empresa de suspender los trabajos.

Resaltó que el MTC tiene la clara decisión de que el proyecto sea ejecutado y para ello los equipos técnicos vienen trabajando para el reinicio de la obra.

Además, el titular del MTC remarcó que serán reorganizados los equipos de trabajo en Moquegua y Omate, para que exista una comunicación más directa y constante con la ciudadanía. Asimismo, indicó que reforzarán el comité de gestión para vigilar que se cumpla con la contratación de la mano de obra local.

El ministro González exhortó a la ciudadanía a permanecer unida, tal como sucedió en la reunión de ayer en la representantes del Congreso, el Poder Ejecutivo, dirigentes y sociedad civil dialogaron con respeto y de forma pacífica en busca de que se retomen los trabajos de la esperada carretera.

TAGS RELACIONADOS