Seguridad de gobernador regional de Moquegua se accidenta en la vía Panamericana Sur
Seguridad de gobernador regional de Moquegua se accidenta en la vía Panamericana Sur

Dos personas heridas, es el saldo que dejó una violenta colisión frontal en la carretera Panamericana Sur, sector San José en el Valle de Moquegua. Entre los heridos se encontraba un agente policial del Departamento de Seguridad del Estado y que además prestaba servicio de seguridad personal al gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva.

El accidente vehicular ocurrió ayer a las 17:30 horas, a la altura del kilómetro 1,153 de mencionada vía. Al lugar acudieron agentes de Radiopatrulla y también personal de la Policía de Carreteras Montalvo. El tránsito estuvo parcialmente restringido.

La camioneta Nissan Navara de placa de rodaje V7K-830, perteneciente a la Corporación FRE-SAL SAC, que conducía Milton Vargas Chura (48) impactó contra el automóvil Mitsubishi Mirage de matrícula AJ-5121, perteneciente a Carlos Linares Dancé. Al volante de este vehículo se encontraba el superior PNP Luis Daniel Albarracín Barrera (55) y se conoció que se dirigía hacia Ilo.

Dos compañías de bomberos acudieron al lugar para auxiliar a los heridos. Voluntarios con una ambulancia y vehículo de rescate de Mariscal Nieto fueron los primeros en llegar. Con equipo de corte rescataron al policía herido que terminó aprisionado. Mientras tanto la unidad médica de Samegua auxilió a la segunda afectada. Se trata de Vargas Chura (48) que viajaba en la camioneta.

Ambos heridos fueron evacuados al Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua en el centro poblado de San Antonio. Presentaban policontusiones.

El conductor Vargas Chura, dijo que iba de Ilo hacia Moquegua y que el accidente ocurrió cuando intentaba adelantarse a un camión. La bolsa de aire se activó en su unidad y resultó ileso.

Las causas del accidente son materia de investigación por la Policía.

ZONA PELIGROSA. El martes pasado, ocurrió una colisión frontal entre un auto y una camioneta. Seis terminaron heridos. Ocurrió en el km 1,150.