Semana Santa: Ofician misa de sanación para enfermos
Semana Santa: Ofician misa de sanación para enfermos

¡Tu fe te salvará¡. Estas palabras sintetizan el acto religioso que con motivo de Semana Santa se desarrolló en la parroquia San Jerónimo del puerto de Ilo.Desde tempranas horas de la mañana, decenas de fervientes cristianos se apostaron en la parroquia para participar de la "Misa de Sanación" programada para las 9:00 horas.Uno a uno fueron llegando la mayoría por sus propios medios, otros ayudados por sus seres queridos pues todos llevaban una esperanza en el corazón y la fe inquebrantable de recibir la bendición del Señor. En la entrada se entregaba una cruz con alegorías de la fe cristiana.MISA

El encargado de realizar la ceremonia de sanación fue el párroco Javier Gonzáles de nacionalidad colombiana, quien forma parte de la Diócesis de Tacna y Moquegua. Gonzáles tiene a su cargo una parroquia en Tacna.

Fueron dos horas que duró la misa. Entre cánticos y alabanzas los que allí estuvieron presentes sintieron la presencia divina. Calificaron la ceremonia de emotiva y recibieron además de la hostia, la unción del sacerdote, quien uno a uno untaba con óleo la frente de los allí presentes.

Finalmente realizó la imposición del Santísimo (hostia consagrada). Hoy jueves en San Jerónimo se efectuará el lavado de pies y la cena del Señor, así como la adoración al Santísimo a las 19:00 horas.

Mañana Viernes Santo se representará la Pasión y Muerte de Cristo en el atrio de la parroquia San Jerónimo a partir de las 15.00 horas.

TAGS RELACIONADOS