Sentencian a extorsionador de empresario a 8 años de prisión
Sentencian a extorsionador de empresario a 8 años de prisión

Tras aceptar su culpa y acogerse a la conclusión anticipada, Iván Reyna Reátegui (33) fue sentenciado a ocho años y siete meses de prisión por extorsión en agravio de un empresario de Ilo. La fiscal Penal Cinthya Mora Talavera lo investigó desde abril del 2014, fecha en que fue detenido por la policía en pleno acto de extorsión. Reyna Reátegui fue denunciado el 23 de abril del 2014 por su víctima, quien señaló que tras contratarlo como vigilante en su local nocturno, éste estudio todos sus movimientos y brindó toda la información a una banda de extorsionadores denominada “los injertos del norte”, desde entonces el empresario fue acosado a través de llamadas telefónicas en donde le solicitaban cien mil soles para no perturbar su tranquilidad.

Cansado de los mensajes y llamadas, el empresario Yoel Avenio Jiménez, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, la misma que fue asumida por la magistrada Cinthya Mora Talavera, quien lideró un operativo en la ciudad de Moquegua para capturar al sospechoso.

Fue así que el 23 de abril del 2014, el extorsionador Ivan Reyna Reátegui cayó en pleno acto delictivo por inmediaciones de la plaza de armas de Moquegua, un grupo de fiscales y agentes policiales especializados lo rastrearon gracias a las llamadas que éste hacía a su víctima, a quien le ordenó dejar el dinero en una maceta frente a la Municipalidad de Mariscal Nieto. Fue así que la Policía logró capturarlo en flagrancia.