Siete playas son declaradas saludables en Ilo
Siete playas son declaradas saludables en Ilo

Personal de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud Moquegua culminó el monitoreo e inspección de las playas. La última calificación se dio el 15 de enero, en 10 playas de Ilo.

Según la evaluación sanitaria, los balnearios Pozo de Lizas, Gentilares, Puerto Inglés, Boca del Río, Enfermeras, Wawaki y Platanal, se encuentran aptas y saludables para la visita de veraneantes.

El agua de dichos espacios superan la calidad microbiológica, su arena está limpia, cuentan con servicios higiénicos adecuados y tienen depósitos para residuos sólidos.

Sin embargo, las playas Tres Hermanas, La Glorieta y Tronco de Oro, no superaron las observaciones, por lo que se recomienda a los bañistas tomar en cuenta estos resultados adversos.

Recordaron que la contaminación de las playas puede ocasionar enfermedades gastrointestinales, producidas por bacterias y virus. También aconsejan no llevar a sus mascotas (perros, gatos, entre otros), ya que estos pueden ocasionar enfermedades a la piel, ojos o problemas gastrointestinales.

TAGS RELACIONADOS