Solicita financiamiento de obras estratégicas para Moquegua
Solicita financiamiento de obras estratégicas para Moquegua

El gobernador de Moquegua Zenón Cuevas Pare solicitó al presidente Martín Vizcarra Cornejo su apoyo para concretar obras estratégicas para la región Moquegua. Por ello, llevará expedientes técnicos de proyectos para su financiamiento en la reunión que sostendrá con el mandatario, agendada para la presente semana en Lima.

Tenemos el expediente técnico de la carretera Torata – Huarina que beneficiará a la población de la provincia Sánchez Cerro, el Intercambio Vial Kennedy en Ilo, la represa Humajalso, proyectos de salud, entre otros; y estamos impulsando el expediente técnico del malecón ribereño lado derecho río abajo, indicó.

“Agradeciendo siempre su disponibilidad y reconociendo en usted señor presidente su permanente identificación con Moquegua, esperamos dejar encaminados estas obras de gran envergadura con su apoyo”, expresó el gobernador.

El presidente llegó a Moquegua el sábado para la firma del contrato con la empresa que construirá el malecón ribereño lado izquierdo de Moquegua. El mandatario estuvo acompañado de los ministros de Defensa, Jorge Chávez; Transportes, Carlos Estremadoyro y de Vivienda, Carlos Lozada.

VISITA

Más temprano, la comitiva de Estado y el gobernador visitaron Ilo, donde inspeccionaron los trabajos de construcción y mejoramiento del Terminal Portuario que optimizará la capacidad de atención y recepción de carga. En materia de salud, se entregó un tomógrafo y un mamógrafo al Hospital II de Essalud - Ilo.

TAGS RELACIONADOS