Suspenden reunión de mesa de diálogo entre Moquegua y Southern
Suspenden reunión de mesa de diálogo entre Moquegua y Southern

La reunión de la mesa de diálogo entre Moquegua y la minera Southern Peru prevista para el miércoles 30 de junio, fue reprogramada, informó el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani.

La autoridad edil, señaló que la cita se suspendió y que desconoce hasta cuando. "Sería la primera semana de julio", comentó.

Por su parte el representante de la Sociedad Civil de Ilo en el espacio de negociación, Miguel Laura Vargas, explicó que un funcionario del Ministerio de Energía y Minas le explicó que la reunión se reprogramaba porque se encuentran con orden de inamovilidad, "seguramente por el cambio de gobierno", dijo. Y que no sabían la fecha de la nueva reunión.

Además dijo que a la Cámara de Comercio de Ilo, donde se desempeña como tesorero, llegó ayer un oficio en el que se postergaba la reunión. "En el documento no se indicaba, cuándo sería la reunión", precisó.

Laura Vargas cree que la reunión con Southern podría darse luego que asuma el nuevo gobierno. Además enfatizó que la postura en la mesa, es que la minera entregue S/ 2,080 millones o más para Moquegua.