"Tenemos que cumplir 18 compromisos a lo largo de año"
"Tenemos que cumplir 18 compromisos a lo largo de año"

Quien fuera director de la institución educativa es hoy el nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa de Ilo. Estamos hablando de Hugo Galdós Vizcarra quien desde el 5 de enero asumió el cargo. Conversó con correo acerca de lo que espera de su gestión y del inicio de la misma.

Director a pocos días de recibir el cargo ¿Cómo lo ha recibido?

Con mucha voluntad , con mucho interés de poder superar lo hecho anteriormente, creo que es algo natural de que en todas las instancias de la vida tratar de superar metas, mejorar lo que ya sea hecho.

¿Qué es lo que tiene que mejorar, que no se haya hecho?

Bueno nosotros tenemos para este año de acuerdo al Ministerio de Educación 18 compromisos por cumplir a lo largo del año y que están relacionados con la actividad pedagógica, institucional, administrativa, por lo pronto hemos cumplido los primeros tres y ha sido un arduo trabajo.

¿Cuáles son esos tres compromisos?

Hemos reportado en cuanto al PELA nacional y regional, para trabajarlo en el nivel primario, el servicio de contratación del material educativo para ser distribuido en tres las instituciones públicas y finalmente el documento de la simplificación administrativa, este manual se ha enviado a las instancias superiores, con estos 3 compromisos estamos cumpliendo con el primer tramo de los 18 compromisos.

¿Quiénes van a ocupar la jefatura de las tres áreas en su gestión? Y cuál es la situación de los especialistas?

En el área de Administrativa, Rosmery Villanueva Ccaso; en Gestión Institucional, Carlos Rojas Tapia y en Gestión Pedagógica, Jorge Luis Vidal. Son los jefes de área de toda la provincia de Ilo, en cuanto a los especialistas ellos han participado en un concurso, a partir del 5 de enero se han hecho cargo de sus puestos y a medida que vayamos necesitando cubrir plazas va a ser por concurso.

¿Qué proyectos tiene para esta gestión?

En estos días se está elaborando un plan estratégico a nivel de gobierno regional, de Dremo y Ugel para el sector educativo en Moquegua, lógicamente siempre por la mejora en el tema de los aprendizajes en las diversas instituciones educativas, esa es una acción básica fundamental, especialmente en matemática y comunicación.

Además de ese plan estratégico que quiere mejorar en esta gestión?

Quiero que se agilice la atención al usuario, que sea más rápida que salga satisfecho conforme por eso es que se está elaborando el documento de simplificación administrativa, para que el usuario venga a la Ugel y sea atendido rápidamente. También debemos redoblar esfuerzos para que Moquegua siga siendo el mejor el número uno, reforzando el trabajo de primer y segundo grado.

Otra de las novedades es que se van a implementar las Jornadas Escolares Completas (JEC) en tres instituciones, háblenos acerca de esto.

Es una disposición del Ministerio de Educación, que va a invertir 120 millones de soles y se ha tomado como pilotos de la JEC al Américo Garibaldi, el Carlos A. Velásquez y Fe y Alegría, que a partir del 1 de marzo con más horas de estudio, de Matemática y Comunicación, CTA e Inglés, van a trabajar 9 horas diarias, van a permanecer hasta las 15:30 horas, para el refrigerio se está viendo la mejor manera con la Dremo, la Ugel y los padres de familia.

Finalmente ¿cuál es el mensaje de esta nueva gestión a la comunidad educativa de la provincia?

Espero que trabajemos en conjunto autoridades educativas, docentes, alumnos y padres de familia, en conjunto podemos lograr cosas buenas, cuando se trabaja para la Evaluación Censal.

TAGS RELACIONADOS