“Tenemos un consejero delegado de rodillas a Cuevas”
“Tenemos un consejero delegado de rodillas a Cuevas”

No se calló nada el exconsejero delegado del Gobierno Regional de Moquegua, Luis Miguel Caya Salazar. Cuestionó al actual consejero delegado Harly Martín Negrillo Guevara porque ante el incremento de los casos de coronavirus en Moquegua, es necesario que se exija cambios del equipo técnico del Gobierno Regional ya que solo han cometido errores en el manejo de la emergencia.

“Incluso se adquirieron mascarillas a precios sobrevalorados", declaró Caya Salazar, quien además cuestionó la actitud pasiva de Negrillo, mencionando que está de rodillas, ante la gestión de Cuevas Pare.

INCAPACIDAD

A la vez manifestó que en más de 40 días de emergencia a la fecha solo se ha ejecutado el 12.1% del presupuesto para la emergencia. “Seguimos en la cola de ejecución de gasto del presupuesto para combatir el COVID-19, pese a las necesidades de adquirir pruebas rápidas, pruebas moleculares, EPP. Tenemos plata, pero nos falta capacidad de ejecución y calidad de gasto”, enfatizó.

Dijo que en la última visita del jefe de Estado, el informe proporcionado por el gobernador regional y el gerente de salud, daba a entender que todo está solucionado en Moquegua y que no habría desabastecimiento de nada para atender a los pacientes con COVID-19, “como si estuviésemos en el país de las maravillas”.

DESIGUALDAD

Según Caya, no hay quien comande la atención de la pandemia y no se responde a las expectativas de la población. Claro ejemplo, señaló, fue la distribución de moqueguanos en hospedajes de diferente calidad según sus apellidos o por su amistad con el gobernador.

En Casa Andina se hospedó a una exautoridad de educación y a una empresaria vitivinícola y a otros sin privilegio en hoteles comunes.

TAGS RELACIONADOS