Tragedia en Moquegua: Cinco fallecidos deja vuelco de bus por abismo en Yunga
Tragedia en Moquegua: Cinco fallecidos deja vuelco de bus por abismo en Yunga

La caída de un bus hacia un abismo de aproximadamente 350 metros de profundidad cobró la vida de 5 personas y dejó a otras 4 con graves lesiones, incluida una menor de 4 años de edad.

La tragedia ocurrió la tarde del miércoles en el sector de Logeta, distrito de Yunga, provincia General Sánchez Cerro, en la región Moquegua.

El vehículo interprovincial de placa de rodaje X1Z-955 que era conducido por Guillermo Ticona Pérez (30), terminó cayendo por el abismo hacia el río Alto Tambo.

De acuerdo al atestado policial, el accidente ocurrió al promediar las 13:30 horas en el kilómetro 153+500 de la carretera Ichuña a Yunga.

Pobladores de la zona prestaron ayuda a los heridos. Mientras efectivos de las Comisaría de Yunga e Ichuña se desplazaron a la zona para socorrer a los sobrevivientes.

Inicialmente se informó que habían desaparecidos ya que sospecharon que algunos pasajeros cayeron al afluente y fueron arrastrados. Más tarde se comprobó que solo nueve personas se encontraban en el bus.

Ambulancias de los centros de salud de los distritos mencionados, evacuaron hacia la región de Puno a cuatro pasajeros. Ellos fueron identificados como María Ticona Pérez, María Colque, Angie Chambi Ticona (04) y Francisco Álvarez Acero (50).

Con la presencia del fiscal de turno, Gustavo Peláez Zegarra, se procedió al levantamiento de los cinco cuerpos encontrados. Se les identificó como: Guillermo Ticona Pérez (30), conductor; José Patina Ticona (75), Josman Álvarez Arana (35), Rosendo Acero Alarcón (70) y Grimaldo Víctor Arias Ramírez (67).

Se conoció que los ocupantes el vehículo, eran ganaderos del distrito puneño de San Antonio de Esquilache y su destino era el distrito de Lloque, donde intercambian carne por productos agrícolas (trueque).

Las causas del terrible accidente, son materia de investigación; pero trascendió que al parecer una falla mecánica desencadenó el despiste y vuelco de la unidad.