Trece mil niños aún no reciben desayuno de Qali Warma
Trece mil niños aún no reciben desayuno de Qali Warma

Recientemente el comité de compra de Qali Warma se reunió en Moquegua y definió hasta el próximo 18 de marzo, como fecha límite para que los postores interesados en producir y distribuir los desayunos escolares, se presenten.

Se trata de la tercera convocatoria que alcanzará a más de 13 mil escolares de Ilo y Moquegua, que ya están en las aulas y aún esperan beneficiarse con el programa estatal.

La autoridad política y vocal de dicho comité, Jaime Flores Ventura señaló que habrá bastante limitación en esta nueva convocatoria. "Entre los requisitos, el proveedor tiene que contar con las condiciones de envases industrializados. Entonces esto implica que en la región no haya ni una empresa. En todo caso tendría que ser un proveedor de otro lugar, así como Alicorp o Gloria, empresas más grandes" indicó.

Ventura Flores refirió que ellos solo acatan las disposiciones que llegan de la parte ejecutiva. "Hicimos llegar nuestra preocupación de que se de más oportunidad a los proveedores locales y también a los productos" manifestó. Lamentó que los alcances dados, no hayan sido tomados en cuenta para la entrega de los desayunos escolares.

ZONA ANDINA

En otro momento, el representante del Gobierno Central, comentó que en la parte alta de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, se inició el reparto de productos nutritivos a los niños. Atribuyó a la temporada de lluvias, la demora que se reportó de la distribución de los productos, sobre todo en anexos y comunidades.

La convocatoria para proveedor Qali Warma en Moquegua, se inició en diciembre del 2014 para asegurar su entrega desde el primer día de clases; sin embargo los altos requisitos han "entrampado" el proceso.

TAGS RELACIONADOS