Tribunal ratifica que municipio de Mariscal Nieto pague 2 millones
Tribunal ratifica que municipio de Mariscal Nieto pague 2 millones

La nueva gestión del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani tendría que enfrentar la pérdida del proceso de arbitraje que entabló la empresa C&C Sac en 2011.

En una segunda resolución sobre este caso, el Tribunal Arbitral ratificó que el municipio cumpla con pagar una indemnización de 2 millones 40 mil soles a la contratista por el daño moral, daño emergente y lucro cesante causado.

La resolución es la Nro. 17 y fue emitida el 15 de diciembre de 2014. El documento ingresó a la comuna el 30 de diciembre de ese año, en el fin de la gestión edil del exalcalde Alberto Coayla.

El arbitraje lo entabló C&C Sac a fines de 2011 luego que la gestión de Coayla resolviera el contrato de compra de 2 camiones compactadores avaluados en 700 mil soles. La comuna alegó que las máquinas no cumplían con las especificaciones técnicas requeridas y que se entregaron fuera de plazo.

La empresa refutó que se cometieron negligencias en la recepción de los camiones. En marzo de 2013, el Tribunal Arbitral le dio la razón a C&C Sac y a su pedido de indemnización y ordenó a la comuna pagar 2 millones 40 mil soles.

La procuradora municipal de entonces, Sara Díaz solicitó a la Sala Civil Subcomercial de Lima la anulación del laudo cuestionando el sustento de la indemnización por "daño a la imagen comercial". La Sala le dio la razón y declaró inválido en parte el laudo y pidió un nuevo pronunciamiento al Tribunal.

En la segunda resolución del 15 de diciembre de 2014, los árbitros aseguran contar con pericias que acreditan los daños y que  no fueron refutadas en su momento por el municipio de Mariscal Nieto. Tras ello confirma el pago de la indemnización a favor de C&C Sac.

TAGS RELACIONADOS