Ubinas: Madres aprenden a preparar desayunos de Qali Warma
Ubinas: Madres aprenden a preparar desayunos de Qali Warma

Padres y madres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y que se encargan de preparar los desayunos escolares en las instituciones educativas Ricardo Palma, en Matalaque, y 43120, en el distrito Ubinas, fueron capacitados por el Programa Qali Warma para preparar alimentos nutritivos y variados.

Ambos colegios públicos se ubican en la provincia General Sánchez Cerro y reciben el servicio alimentario en la modalidad de productos, por la cual los CAE reciben una canasta de víveres que contiene galletas de quinua, hojuelas de avena, caballa en salsa de tomate, aceite, fideos, arroz, leche, entre otros.

Durante la capacitación, se explicó de manera práctica la preparación de las combinaciones y el servido con el fin que los participantes conozcan el volumen de la porción y el aporte nutricional que corresponde a cada niño y niña de nivel inicial y primaria.

El objetivo de los talleres, que se realizan de manera itinerante, es fortalecer las capacidades de los miembros del CAE y de ser el caso de toda la comunidad educativa, para que preparen alimentos que agraden a los escolares y se cumpla el objetivo de mejorar su nivel de atención en clases.

En Moquegua, el servicio alimentario en la modalidad productos se brinda en los colegios de los distritos Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal y la zona alta de Torata, en la provincia Mariscal Nieto, y en los once distritos de la provincia General Sánchez Cerro.