Un búho provocó apagón en dos provincias de Moquegua
Un búho provocó apagón en dos provincias de Moquegua

Más de 15 distritos de las provincias General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto se quedaron sin servicio eléctrico por más de dos en horas en la región .

La empresa a cargo de brindar dicho servicio, Electrosur, explicó que el apagón ocurrió por la "imprudencia de un ave nocturna". El corte intempestivo de enegía, ocurrió el lunes a las 19:04 horas.

PUEDE LEER: 

De acuerdo a la compañía proveedora, un búho al extender sus alas, hizo contacto con líneas energizadas de 33 kilovatios en la estructura de Pampa Uzuña, anexo de Talamolle, distrito de La Capilla, en Sánchez Cerro. Los técnicos de Electrosur, encontraron el cuerpo del ave colgando de un conductor.

El corte duró hasta las 21:42 horas y afectó los siguientes sectores: La capilla, Coalaque, Cogri, Quinistaquillas, Quinistacas, Omate Puquina, Ubinas, Matalaque, Chojata, Lloque, Yunga e Ichuña

En la provincia Mariscal Nieto, la luz se fue en Carumas, Cambrune, Calacoa, Cuchumbaya, San Cristóbal, Muylaque, Titire y Aruntaya.

Cabe indicar que este martes, pobladores del distrito de Carumas reportaron que al promediar las 18:30 horas volvió a ocurrir un apagón en su sector. 

TAGS RELACIONADOS